El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la disposición de recursos, así como la puesta en marcha de planes para la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante el programa Contacto Con Maduro, número 73, que se transmitió desde La Victoria, estado Aragua, el Jefe de Estado precisó que en el país hay actualmente 25 mil CLAP y tienen un alcance de 4 millones de familias en el ámbito nacional. Asimismo, aseguró que con la extensión de este esquema, se busca “optimizar” la distribución de alimentos, reseñó AVN.

Recalcó que con el plan de expansión que comenzó este mes, y seguirá durante diciembre, enero, febrero y marzo, “los CLAP se van a poner donde tienen que estar, con un abastecimiento seguro, garantizado y de la máxima calidad que se pueda para el pueblo”.

Igualmente instó al poder popular a sumarse a la “masificación” de las experiencias productivas en todo el país a través de las redes sociales y llevarlas a los urbanismos, como parte de la “revolución comunicacional, política, institucional, social, cultural” que reimpulsa el Estado a través de la campaña Venezuela, Corazón Indestructible, “para que tengamos la fuerza suficiente para que en el año 2017 tengamos nuevas y grandes victorias políticas, electorales, culturales, sociales y económicas de la revolución bolivariana”.

A LA OPOSICIÓN

El presidente Maduro, pidió hoy a sus opositores cumplir con los acuerdos alcanzados tras las dos reuniones plenarias del diálogo nacional que, según él, aún no han sido cumplidos.

“La oposición ha tenido problemas para cumplir con los acuerdos firmados, hay muchas divisiones dentro de la oposición, es lamentable”, dijo Maduro durante su programa de televisión “En contacto con Maduro”, transmitido por la estatal VTV.

El mandatario aseguró que dentro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “hay sectores extremistas que quieren imponer la línea golpista” y que se están “desgajando” por los supuestos enfrentamientos que ha traído las decisiones tomadas en el diálogo.

“Yo le hago un llamado sincero a la oposición venezolana que cumpla los compromisos asumidos en las dos reuniones consecutivas en la mesa de diálogo (…) que los cumpla de acuerdo a las Constitución, sin triquiñuelas”, dijo. Agencias

 

COMPARTIR