La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atenderá el reciente delito de odio cometido por Bony SimonovisMaira Sánchez Juan Carlos Arteaga contra la rectora del Consejo Nacional Electoral(CNE), Socorro Hernández, informó Delcy Rodríguez.

“Los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente y debe aplicarse justicia, no puede haber más impunidad”, dijo la presidenta de la ANC durante un contacto informativo vía Skype en el programa Los Domingos con Maduro.

Advirtió que la Asamblea Nacional Constituyente tomará “decisiones históricas” en torno al acceso a la justicia en Venezuela.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró a quienes persistan en cometer delitos por razones políticas, étnicas o ideológicas que “serán capturadas, enjuiciadas y castigadas de manera inmediata”.

Además, el jefe de Estado designó a un equipo que tratará el caso de agresión contra la rectora Socorro Hernández. “serán procesados sea quien sea, se acabó el pan de piquito compadre con el odio”, puntualizó.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, fue asediada y agredida verbalmente este fin de semana en un supermercado de la ciudad capital por la esposa de Iván Simonovis quien forma parte del Foro Penal Venezolano (FPV), Juan Carlos Arteaga quien imparte clases de “valores” en el colegio La Salle La Colina y Maira Sánchez que funge como abogada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

COMPARTIR