El gobierno bolivariano del estado Barinas espera superar el histórico de hectáreas sembradas en cereales en la entidad,  mediante la ejecución del Plan de Siembra Ciclo Invierno 2017-2018, así lo dejó saber Argenis Chávez, comisionado de economía productiva, tras sostener una reunión con el gobernador Adán Chávez y representantes de las Unidades de Producción en materia agrícola.

“Es un plan ambicioso que busca alcanzar la meta de las 120 mil hectáreas sembradas en maíz blanco, amarillo, arroz y otros cereales, la cual supera el histórico de siembra de la región, con la incorporación de todas las instituciones del estado nacional, regional y municipales, pero además con  el apoyo de pequeños y medianos productores, comunas y consejos comunales”, dijo el comisionado.

Explicó que el plan estima no solo el suministro de nueva maquinaria como tractores con todos implementos (cosechadora, sembradora, etc.), sino también apoyar al pequeño y mediano productor con la reparación y recuperación de la maquinaria que ya posee, así como conlos insumos y todo lo que se requiera para garantizar el éxito de este plan que permitirá el abastecimiento oportuno y efectivo de este rubro en la región y en otros estados del país.

SERVICIOS AGRÍCOLAS

Durante la reunión se pudo conocer acerca de la creación de una empresa dependiente del gobierno de Barinas, que se encargará de prestar apoyo técnico y servicios en horas/máquina  a aquellos productores que así lo requieran, además de implementar sistemas de seguimiento y control para que el plan de siembra se ejecute con la mayor eficiencia posible y así alcanzar las metas propuestas.

“Logramos aprobar esta iniciativa, por lo que esperamos que una vez afinados algunos detalles discutidos con el gobernador, en unos 15 días entre en funcionamiento esta empresa que será una filial de la  corporación que tiene que ver con todas las Unidades de Producción en Materia Agrícola del estado Barinas”, señaló Argenis Chávez.

Agregó por su parte Adán Chávez, que el engranaje de todos las instituciones y frentes de organización social que impulsan el aparato productivo en el estado deben sumarse con mucho compromiso para que este Plan de Siembra pueda concretarse en el campo barinés y, de esta manera, seguir combatiendo la guerra económica que continúa atacando al pueblo venezolano. P/GB

COMPARTIR