Arístides Gil, presidente de Esobades, aseguró que hasta los momentos no se ha realizado el retiro de contenedores y muchos menos abandonado las rutas de trabajo como lo señala el director de servicios públicos de la alcaldía, Wilmer Vadivieso.

La irresponsabilidad ha sido de la alcaldía de Barinas a través de Servicio Público, ya que sin consultar a la comunidad de Juan Pablo II retiró los contenedores y por supuesto ahora los vecinos nos exigen la  reposición de los contenedores, indicó Gil.

Así mismo, el presidente de Esobades explico, que los contenedores que están ubicados en el parque Bolívar y Martí y en las adyacencias del CICPC, tampoco fueron suprimidos por el personal de la empresa socialista, por lo que solicita a Wilmer Valdivieso que se realice el seguimiento correspondiente.

Además solicita que se establezcan las sanciones respectivas según lo establecido en la Ordenanza Municipal No. 259/2015 de fecha 17 de Diciembre de 2015 que señala en su Artículo 8- que la dependencia municipal competente de aseo urbano y domiciliario, numeral 9 tendrá como atribuciones, las sanciones correspondientes a los causantes de deterioro en las maquinarias, equipos y herramientas inherentes a la prestación del servicio por negligencia o imprudencia en el manejo de los mismos.

Aclaró también, que la Junta Interventora de Esobades envió un oficio al alcalde del municipio Barinas con atención al Director de Servicios Públicos, donde se le informa que Esobades finiquitará el retiro de los contenedores en las comunidades Raúl Leoni, Vista Hermosa y Betania e igualmente, procederá a realizar el retiro en el sector Primero de Diciembre, dejando abierta la posibilidad de realizar asambleas populares, ya que en algunos sectores de esas comunidades han manifestado la aspiración  de continuar con el servicio.

Con respecto a la avenida Guaicapuro y sectores La Federación, Independencia, Molino y Cuatricentenaria, son zonas atendidas de manera directa por Esobades, al igual que las comunidades, San José, Barrio 55, Fundación Mendoza y Barrio El Sol. Así mismo, Gil aclaró  que los contenedores que aún permanecen en los sectores aledaños a Guanapa, Parangula y La Paz en la Intercomunal sí serán retirados en acuerdos previos con la alcaldía, ya que están en los límites del municipio Barinas.

“Así mismo Esobades está dispuesto hacer una evaluación para reforzamiento de rutas, ubicando nuevos contenedores y los puntos críticos que sean determinados en la evaluación previamente asistida por asambleas de ciudadanos para consultar la opinión del poder popular, porque es política social de la empresa la participación de las comunidades como lo es también el mantenimiento de los contenedores que se le ha dado a los demás municipios del estado en donde Esobades presta sus servicios”.

P/GB

COMPARTIR