La empresa socialista Esobades  ha recolectado 945 toneladas de basura en el municipio capital, desde que el gobierno bolivariano de Barinas inició con las jornadas integrales de saneamiento ambiental.

La información fue aportada por Arístides Gil, presidente de la empresa, quien señaló que este balance de recolección representa el 75% de la cobertura en la jurisdicción.

Detalló que las comunidades mayormente atendidas son Juan Pablo II, Corralitos, Los Pozones y  sectores de la parroquia El Carmen.

Gil destacó que la recolección de desechos también se ejecuta en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar y Cruz Paredes.

En ese sentido, expresó que próximamente se realizará la contenerización de Obispos, para así ampliar la cobertura de la empresa socialista y ejecutar las campañas de saneamiento.

El gobierno de Adán Chávez, asumiendo las tareas que el alcalde Machín se niega a cumplir, se ha comprometido con atender de manera integral al municipio capital, para fortalecer los servicios básicos y mantenerlo limpio de desechos sólidos.

REPOTENCIADA

Aristides Gil informó que  mantienen conversaciones con la empresa Mazven para que, a través de Venezuela productiva y por instrucciones del gobernador Adán Chávez, Esobades pueda adquirir la maquinaria necesaria para reacondicionar el vertedero de basura.

“Seguimos avanzando, tocando las alternativas que permitan consolidar los diferentes proyectos y, por supuesto, mayor efectividad en lo que tiene que ver con el manejo de los desechos sólidos en el estado”, señaló. P/GB

COMPARTIR