En el marco de las actividades que el gobierno regional viene realizando en conmemoración a los 4 años de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez, la secretaría de Educación, con apoyo de la Zona Educativa   Barinas, realizó una actividad denominada “De Arañero a Presidente”, donde se resaltó la vida del líder revolucionario y contó con la presencia de la gobernadora Zenaida Gallardo.

Gladis Artahona, secretaria ejecutiva de Educación, señaló que  durante la actividad participaron más de 48 escuelas con la demostración de 8 stands, cada una  representan una estrellas de la bandera nacional y una faceta de la vida del comandante.

“Realizamos un recorrido desde  su niñez, adolescencia,  deportista,  militar, revolucionario,  estadista mundial, presidente y Chávez trovador,  esta es una manera de recordar y  enaltecer a nuestro amado comandante, quien dio su vida por su pueblo y que hoy día cumple su legado de seguir construyendo patria  para los niños y niñas del futuro”, puntualizó.

POEMARIO  DE ARAÑERO A PRESIDENTE

Por su parte, la gobernadora del estado Barinas, profesora Zenaida Gallardo, bautizó el poemario  denominado de Arañero a Presidente, que describe el sentimiento que narra la vida del comándate eterno Hugo Chávez.

“A través del sentimiento, la prosa, la métrica,  versos que nos reflejan la vida de Chávez,  y de esta manera le  rendimos tributo a nuestro amado Chávez, y  vivimos por ese maravilloso recorrido desde su niñez hasta Chávez presidente”, acotó.

BRIGADAS DE SEGURIDAD  ESCOLARES.

El recorrido de “Arañero a Presidente” fue propicio para la inauguración de  brigadas de seguridad escolar, que tiene como finalidad promover la paz, el orden, disciplina y la unión centro de las instituciones educativas.

En el estado Barinas existen 174 brigadas escolares de las cuales 80 están conformadas a través del plan de Seguridad por La Paz y el Vivir Bien, cuyo objetivo principal es promover en los estudiantes la formación en valores como la solidaridad y la convivencia ciudadana.

COMPARTIR