La alegría de los niños y niñas impulsa todos los espacios escolares, los cuales no acataron ningún paro guarimbero.

En una visita a través de diferentes escuelas del estado Barinas, se pudo constatar la paz, tranquilidad, alegría y total normalidad con que se desarrollan las actividades escolares en las 134 instituciones educativas estadales.

La alegría que se apoderó de todos los espacios escolares, pues desde ayer inició en la entidad las navidades felices, seguras y en paz para los miles de niños, niñas y adolescentes, que acuden a las escuelas sin acatar ningún paro guarimbero de sindicatos opositores, así lo destacó la secretaria de educación Marly Aparicio.

“El llamado a paro es un rotundo fracaso, pues hemos visto un ambiente de normal trabajo y compromiso por parte de la gran mayoría de educadores, los niños en sus aulas de clases y, por supuesto, se continúa haciendo llamado a representantes para que sigan enviando a sus hijos a formarse adecuadamente con toda la gama de herramientas, instrumentos pedagógicos y beneficios otorgados por el gobernador Adán Chávez”.

Es importante mencionar los compromisos que ha cumplido la gobernación, entre estos  aumentos salariales, decretados por el ejecutivo nacional, cancelación de retroactivo del 50 %, próximamente cancelación del bono de fin de año y el ajuste salarial del 20%.

De igual forma, a través de la discusión de la Décimo Primera Contratación Colectiva, que se ha cumplido con clausulas de carácter económico, se llevó a la mesa de discusión la propuesta para otorgar titularidades a docentes con más de 9 años de servicio, mejorar el seguro de HCM, reconocimiento de años de servicios a docentes que trabajan en áreas geográficas de difícil acceso, y aumento salarial del 5%.

Se espera que las organizaciones sindicales, aprueben todos estos beneficios reconociendo la gran labor que viene realizando el ciudadano Gobernador del estado.

NIÑOS Y DOCENTES FELICES

Escuelas como Mi Jardín V, José Félix Ribas, Irmis Cárdenas de Hernández, entre muchas otras, reciben programa de Servicio de Alimentación Escolar (SAE), Canaimitas, Textos Escolares, los morrales escolares y, por supuesto, los uniformes a través de los Clap textiles y de distribución.

En la escuela “Mi Jardín V” en la comunidad de Mi Jardín, Albarelis Ramírez directora de la institución, expresó la normalidad con que están acudiendo los 420 niños y niñas, quienes además recibieron los uniformes escolares, “estamos de fiesta, porque hemos comenzado la navidad, el proyecto Canaima, se entregaron uniformes escolares, la colección bicentenario, y mucho más, gracias al profesor Adán Chávez”.

P/GB

 

COMPARTIR