La escritora argentina Stella Calloni presentará un nuevo libro sobre la participación de la OTAN en la llamada Operación Cóndor, en la feria internacional de Venezuela, con sede en esa nación del 3 al 13 de noviembre.

 

Estoy muy contenta de estar allí en este momento dada la situación a que ha sido sometida Venezuela, declaró a Prensa Latina la investigadora y periodista, en referencia a un nuevo intento de golpe parlamentario encabezado por la oposición en ese país.

Se trata del golpismo eterno, un intento de imitar el golpe de estado en Brasil, creo que en este momento hay que estar en Venezuela, apuntó.

Calloni señaló que estará presente en la cita literaria con un libro que retoma datos de su anterior trabajo investigativo sobre la Operación Cóndor, aquel plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los régimes dictatoriales en Suramérica, entre 1970 y 1980, con participación de Estados Unidos.

En este nuevo texto, explicó, trato el tema de cómo la Organización del Atlántico Norte (OTAN) tuvo una participación directa, porque sus principales asesinos estaban incorporados a través de Augusto Pinochet en este Plan.

Además de la puesta en circulación de su nuevo volumen, Calloni detalló que su agenda en la feria incluye una charla sobre la Operación Cóndor como una opción de contrainsurgencia y la contrainsurgencia en el siglo XXI en nuestros países.

La 12 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela contará este año con varias novedades y la participación de 37 expositores públicos, 104 privados, 236 sellos nacionales y 19 casas impresoras internacionales.

rc/may

COMPARTIR