Se escogió el tartán azul de Barinas para tres campeonatos de gran renombre nacional, por ser una de las mejores pistas del país.

En asamblea general del 7 de diciembre del 2016, con la presencia de todos sus miembro afiliados, la Federación Venezolana de Atletismo, definió programación de eventos competitivos 2017, de cara al inicio del ciclo olímpico 2017 – 2020.

Juan José Pacheco, Secretario General de la Asociación de Atletismo del Estado Barinas, manifestó que en el conclave realizado en las instalaciones del gremio, ubicado en la Urbanización El  Paraíso en Caracas, Distrito Capital, se determinaron y acordaron a los 42 torneos durante el presente año (24 nacionales y 18 internacionales).

En la convención anual se escogió el tartán azul de Barinas para tres Campeonatos de gran renombre nacional, por ser una de las mejores pistas del país, el primero con el Memorial Brígido Iriarte que cumple su edición número 24, que se disputará entre los días viernes 5 y sábado 6 de mayo en la categoría de Mayores, en el cual se escogerá la selección Nacional que viajará a los Juegos Bolivarianos del 20 al 25 de noviembre en, Santa Marta – Colombia.

Mientras que en el mes de junio del 16 al 17, se efectuará  el Campeonato “Sub 20”, selectivo para el Suramericano Juvenil  y los Juegos de la juventud y en septiembre del 16 al 17 el Campeonato de “Mayores”, para definir a los atletas que van a los Bolivarianos.

COMPARTIR