Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, este pasado domingo 13 de noviembre más de 100 productores fueron beneficiados con la entrega de instrumentos agrarios para cubrir una superficie de 3.500 hectáreas en el estado Miranda.

La entrega estuvo a cargo del Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz; el Ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo; entre otros representantes gubernamentales de la entidad. La actividad se realizó en el Salón Che Guevara Aldea de Caucagua, Municipio Acevedo del estado Miranda, en el marco del reimpulso del Plan Barlovento Productivo.

En esta reunión, alrededor de 240 productores del campo, se dividieron en 5 mesas de trabajo de diferentes rubros como el cacao, raíces, tubérculos, cárnicos, frutales y cereales, para entregar propuestas concretas a las autoridades donde explican las carencias y necesidades de los productores y productoras, los trabajadores de la tierra, también solicitaron herramientas y mejora de condiciones para la producción efectiva de todos los componentes.

La población barloventeña apuesta por la producción nacional para el beneficio del pueblo venezolano. A su vez, la Corporación Bolivariana de Campesinos y Productores hacen un llamado a sumarse para lograr el objetivo de no depender del estado, buscando medidas para incrementar la producción así como dar a conocer lo que el estado Miranda ofrece mediante la publicidad.

El Ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, indicó en su intervención que: “La inseguridad en tema productivo es un sumamente importante y es algo que se está atendiendo a nivel nacional”.

Así mismo, el máximo regente de la cartera agraria nacional explicó que las autoridades deben puntualizar las vías prioritarias para atenderlas inicialmente y así no detener el proceso productivo que se lleva a cabo en el estado. “Debemos atender lo que realmente es urgente para ir atacando los problemas de forma organizada”, expresó Soteldo.

El Vicepresidente Istúriz recordó que: “Todo lo que hemos hecho hoy tiene que ver con la guerra económica que tenemos”, así mismo exhortó a la población a tomar la decisión definitiva de producir, acción que debe tomarse de inmediato.

“Debemos acabar con la guerra económica que sufre nuestro país en estos momentos… Tenemos que crear un nuevo modelo económico sin dejar atrás las misiones sociales que se lograron gracias al comandante Chávez”, señaló.

De igual manera Istúriz indicó que si Barlovento se compromete con la producción, el país debe comprometerse con la región; para estar junto a este pueblo mirandino y producir. Por último, el Vicepresidente pidió a cada uno de los alcaldes; reunirse con todos los sectores productivos, especialmente con los pescadores, para organizarse y acabar con el sectarismo que existe en el estado, y así trabajar todos juntos.

IMG-20161113-WA0027-1024x683 IMG-20161113-WA0016-1024x683

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR