El informe del Ensayo Electoral Constituyente realizado este domingo será entregado entre el martes y miércoles de la semana en curso, así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena,  a través de un contacto  telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo destacó que la plataforma tecnológica funcionó eficientemente y no presentó fallas pese al gran número de personas que asistieron al simulacro convocado por el CNE.

Señaló que hubo una excelente sincronización con todos los entes que forman parte de la coordinación logística y que participarán en los comicios electorales del próximo 30 d julio.

Además resaltó que para estas elecciones el tiempo de votación se redujo a menos de un minuto gracias al nuevo sistema de voto directo en pantalla.

La presidenta del CNE caracterizó de masiva la participación de la ciudadanía en este ensayo electoral “el objetivo fue cumplido, hemos hecho simulacros anteriormente, pero esta participación fue bastante alta en comparación a otras. Esto es un buen indicador para el día de las elecciones”

Entre tanto, informó que 600 máquinas serán dispuestas en las ferias electorales que se realizarán a partir del lunes 17 julio hasta el jueves 27 julio, para que las personas que no pudieron hacer su ejercicio del voto este domingo puedan estar familiarizados con el nuevo sistema.

VTV /EM/DF

COMPARTIR