Un contenedor con gran cantidad de materiales de construcción perteneciente al urbanismo Villa Betania de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en Puerto Ordaz, fue incendiado por un grupo de encapuchados que, sin ningún menoscabo, atenta nuevamente con el derecho que tienen los bolivarenses de un techo digno.

La información la dio a conocer el secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Héctor Herrera Jiménez, al tiempo que detalló que “vecinos de urbanismos aledaños, que por su seguridad prefirieron mantener sus identidades en el anonimato, observaron cuando un grupo de jóvenes, portando máscaras y capuchas, lanzó varias bombas molotov al contendor, lo que produjo el voraz incendio que acabó con todos los materiales de este urbanismo. Es así como dieron parte a las autoridades que de inmediato se hicieron presentes en el sitio, pero el fuego ya había hecho su trabajo”.

El también presidente del Instituto de Vialidad y Obras del estado Bolívar (Inviobras), lamentó la vil acción de “estos facinerosos que una vez más atacan al pueblo pero que no van a poder con este proceso de paz liderado en el país por el Presidente Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Francisco Rangel Gómez, vamos a seguir ocupando los primeros lugares nacionales en ejecutoria de viviendas, es un compromiso de nuestro líder regional y así lo vamos a cumplir”, apuntó.

Herrera Jiménez informó que, por instrucciones del mandatario regional, ya se están haciendo las diligencias pertinentes para reponer los materiales que serán destinados a culminar en el tiempo establecido las viviendas del urbanismo Villa Betania.

“Vamos a seguir entregándole casas a nuestro pueblo, seguiremos avanzando por el legado de Hugo Chávez. Cuando le cumplimos a nuestro pueblo como lo hemos hecho en más de 18 años de revolución, estamos contribuyendo a la paz, al Vivir Viviendo de los venezolanos y al desarrollo de nuestro estado y del país”, explicó el funcionario.

El presidente de Inviobras – Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, agregó que pese a las acciones de grupos políticos que se han dedicado a atacar obras de la revolución para el pueblo, la respuesta del Gobierno Bolivariano es seguir trabajando y beneficiando a los bolivarenses, exhortó a los beneficiaros de la GMVV en la entidad a ejercer contraloría social en cada una de las construcciones y estar alertas ante nuevos ataques terroristas. Agregó que las autoridades pertinentes ya están haciendo las investigaciones y recabando evidencias para llegar hasta los responsables materiales e intelectuales de este hecho lamentable.

MVH/

COMPARTIR