El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, aseguró este domingo que en Venezuela no existen condiciones para que la Asamblea Nacional (AN) imponga un golpe de Estado Parlamentario.

Denunció que los diputados opositores buscan copiar la triste realidad de otros países latinoamericanos, al aprobar un documento que plantea la supuesta “ruptura del orden constitucional” por parte del presidente Nicolás Maduro, a la vez que aseguró que en Venezuela va a prevalecer la paz y la democracia.

“Lo que han aprobado es un mezclote de lo que han dicho en estos 10 meses, nos han hecho perder el tiempo, es un intento chimbo de copiar el golpe de Estado de Brasil, Paraguay y Honduras. En Venezuela no hay condiciones para que ellos impongan un golpe de Estado, aquí se va a imponer la democracia, la paz y la Constitución”, aseveró desde las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez criticó que nuevamente la AN hizo un llamado a sesionar para discutir y poner en la palestra temas que ya se han debatido con anterioridad, como lo son la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, el referendo revocatorio y la activación de la Carta Democrática.

“Queremos pedir disculpas en nombre de los diputados de la Asamblea Nacional que los hayan hecho venir un domingo a perder el tiempo, hoy hemos visto una vez un circo malo y triste, unos diputados repitiendo lo mismo”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

El jefe de la bancada revolucionaria cuestionó que la AN debatiera sobre la democracia en Venezuela, lo cual calificó como “chistoso” viniendo de personas que durante años violentaron las leyes, persiguieron a quienes pensaban diferente y desconocen los resultados electorales durante estos 17 años de Revolución. “Ellos que son golpistas por naturaleza, que no respetan las reglas de juego vienen a hablar de democracia”, fustigó.

Para finalizar, Rodríguez lamentó que el actual parlamento desconozca “la realidad venezolana, la fuerza histórica y política del chavismo, la institucionalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, lo cual los llevará a cometer más errores.

CO/MG/

COMPARTIR