Adquirir pescado fresco a bajo precio es cada vez una realidad más palpable. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura pondrá en circulación en las próximas semanas 5 mil motos-cava para la distribución de productos de mar y río, a zonas de difícil acceso.

Así lo dio a conocer el ministro de la cartera, Ángel Belisario, quien dijo que los vehículos dispondrán de unas cavas con capacidad de transportar hasta 1.000 kilos de pescados y otros productos de mar y río.

El titular de Pesca y Acuicultura ha sido enfático en la necesidad de mejorar la cadena distribución. En este sentido, este sistema contempla el ámbito nacional a través del cabotaje; el regional, mediante los camiones cava, y el local con las novedosas motos-cava.

Estos vehículos de 3 ruedas serán ensamblados en Venezuela mediante un convenio entre el Gobierno Bolivariano y la República Popular China, lo que también permitirá fortalecer el empleo en el país.

Con estas motos-cava permitirán se incrementarán los puntos de venta de la Feria Socialista del Pescado en el ámbito nacional, poniendo a disposición de los consumidores una variedad de productos con precios hasta 50 por ciento por debajo que los ofrecidos por el comercio privado y especulador.

Esta iniciativa con el sello #HechoEnSocialismo se inserta en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro impulsado por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la guerra no convencional.

Desde que inició la Feria Socialista del Pescado, en febrero de este año, se han beneficiado más de 770 mil familias en todo el territorio nacional. Prensa Minpesca

COMPARTIR