El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este miércoles que a finales de septiembre y principios del mes de octubre se regularizará la venta de arroz en los establecimientos comerciales.

Castro Soteldo durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que hasta este martes se encontraban depositadas 104 mil toneladas de cereales en los centros de acopio, de las cuales 42 mil corresponden al arroz Padi, de donde luego de un proceso se obtiene el arroz blanco.

“En este momento toda la gente del campo está movilizada en torno a la cosecha; que comenzó gracias a Dios con buen pie en los estados Portuguesa y Lara , próximamente en Barinas y cerraremos con Guárico y Bolívar “, expresó el Ministro.

Castro Soteldo detalló que en Venezuela se siembran alrededor de 240 mil hectáreas de arroz en los estados Portugues y Barinas , los más grandes productores del rubro.

El titular para la Producción Agrícola y Tierras espera que este año se registrará el mayor nivel de producción de alimentos por parte del poder popular organizado, pues a su juicio los trabajadores del campo han venido recibiendo los insumos necesarios para su actividad agrícola.

“Nuestros jóvenes han venido trabajando en el campo y la ciudad como parte del llamado que formulara el presidente Nicolás Maduro a incorporarse a la producción”.

En ese sentido señaló que se ha registrado un importante número de jóvenes produciendo en el campo”, expresó.

Explicó que el despacho a su cargo está convocando para este viernes a todos los jóvenes con experiencia productiva.

Puntualizó también que en la región de los Llanos se estarán reuniendo con los nuevos productores, en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en Sabaneta, estado Barinas.

Igualmente en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, también se estarán revisando planes productivos.

El alto funcionario enfatizó que el Estado mantiene su política de redistribución de predios a instancias campesinas organizadas con la idea de garantizar la producción de estos terrenos.

Castro Soteldo dijo que el Estado venezolano ha entregado más de 14 mil títulos de tierra de los 17.000 que se tiene estimado adjudicar al tiempo que resaltó que se ha desplegado por todo el país esta política con el equipo de atención al campesino y la revisión del tema de las tierras conjuntamente con los viceministerios de Desarrollo Agrario y de Tierras.

Mencionó también que el Estado tiene una capacidad en este momento de más de 2.1 millones de toneladas de almacenamiento en todos los silos.

Reafirmó que ya llegaron los insumos para impulsar la agricultura urbana, solo falta ejecutar los mecanismos para su distribución.

Finalmente, destacó la actividad que promueve el Ministerio para la Pesca y Acuicultura a través de la cual se está potenciando la vocación acuícola en los estados Barinas, Portuguesa y Guárico, y garantizó que habrá disponibilidad de recursos para el financiamiento de estos proyectos. Agencias

 

 

COMPARTIR