Gracias al trabajo en equipo de la Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional, Policía del Estado, Policía Municipal y el resto de los organismos de seguridad en el estado, en los últimos tres meses el delito ha disminuido en la ciudad capital un 30 por ciento.

Así lo señaló, el gobernador Argenis Chávez, quien señaló que la información fue aportada en el informe presentado por los organismos de seguridad del estado. En tal sentido, se refirió a la seguridad como una de las líneas duras de su gestión, debido al empeño mostrado en los últimos tres meses por disminuir el delito en la región a través del Plan Barinas Segura.

“Este plan, tiene que mantenerse por el bienestar de las comunidades y por eso realizamos reuniones periódicas para revisar el avance, detectar fallas y subsanarlas de inmediato. De allí que nuestra meta es llevar el plan a otros municipio, e intensificar el trabajo en todas las parroquias del municipio Barinas”.

El gobernador, también se refirió al inicio con fuerza del combate al bachaqueo de los productos de la cesta básica por parte de la policía estadal y la Guardia Nacional a través de operativos que han dado como resultado la detención de doce (12) ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad.

“Esa es una acción criminal que todos debemos combatir. El gobierno del presidente Maduro hace esfuerzos por mejorar la producción nacional y traer de otros países del mundo alimentos para atender la necesidad de la población”, aseveró.

De igual manera, el mandatario regional, anunció el combate a la venta de billetes, que se está dando en todo el país y Barinas no escapa de esa acción criminal, “en vista de esta grave situación, hemos dado instrucciones precisas para detectar las ventas de billetes y ordenar la suspensión inmediata de puntos de ventas, donde se aprovechan de la ciudadanía, cobrando un elevado porcentaje”.

Agregó que la gobernación trabaja de manera mancomunada con los organismos de seguridad para actuar con contundencia y mucha fuerza, hacia una Barinas Segura.

 

PGB/

COMPARTIR