Este lunes en la madrugada cuatro choros le robaron la corona a la virgen de Altagracia patrona de los Puertos. Los bichitos rompieron una de las ventanas del templo y por ahí se metieron en la iglesia de Altagracia, ubicada en el municipio Miranda del estado Zulia

Al parecer la corona vale un billete pues es de bronce con un baño de oro. Por el modus operandi, se pudo conocer que los investigadores vinculan este hecho con el robo de  la Iglesia Santa Lucía de la entidad de la que se robaron tres coronas y la palma de Santa Lucía y que aún no han sido recuperada.

En mayo se robaron la imagen del Santísimo de La iglesia San Alfonso, ubicada en el sector Santa María, parroquia Chiquinquirá pero esa reliquia si la recuperaron.

En marzo pasado el cura de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá denunció que unos motorizados intentaban robar el templo pero los espantaron tocando las estruendosas campanas de la basílica.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hicieron una serie de allanamientos para dar con el paradero de la pieza dorada y capturar a los delincuentes

Se conoció que los responsables de la iglesia de Altagracia, están realizando un inventario para saber que más hurtaron los delincuentes.

COMPARTIR