El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, informó que en Caracas ganó el “SÍ” en el plebiscito por Acuerdo de Paz con más de 3 mil votos a favor frente al “NO” que obtuvo mil votos.

La información fue dada a conocer por el embajador colombiano en una entrevista exclusiva para Globovisión, donde destacó que en el consulado ubicado en la ciudad de Caracas ejercieron su derecho al voto más de 4 mil colombianos residenciados en esta capital.

“Estoy muy contento, tenemos 15 consulados en Venezuela y no hubo ningún incidente. Iniciamos a las 8:00 de la mañana y culminamos a las 4:00 de la tarde”, detalló.

Lozano destacó que en menos de una hora de haber cerrado el proceso de votación, ya tenían el 96 por ciento de votos escrutados. Mencionó que durante la jornada contaron con la colaboración de 150 personas.

Sobre la justicia transicional

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, habló sobre la cuestionada justicia especial transicional para estudiar los delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y aclaró que no se trata de dejar en impunidad los hechos violentos y asesinatos cometidos por la guerrilla.

“Lo que se trata es de elegir a una serie de juristas que conformarían un Tribunal de la Paz para que estudie cada uno de los casos con el mínimo de impunidad, pero no es que vaya a haber impunidad”, reiteró.

Con respecto a la idea de darle participación a la FARC en la política, el embajador dijo que la idea es someter a la guerrilla a la democracia y que eso implica incluirlos a la democracia.

“Con el acuerdo de paz habría mayor desarrollo económico porque un país en paz va a potenciar el sector industrial”, destacó.

COMPARTIR