Más de 30 mil toneladas de harina de trigo panadera llegarán a Barinas en los próximos días en el marco del plan “Pan para el Pueblo”, que lleva adelante la Gran Misión Abaste-cimiento Soberano en todo el estado venezolano, a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, Sunagro.

La información fue emanada desde el despacho del gobernador del estado, Adán Chávez, quien sostuvo una reunión con Mayra Maldonado, directora nacional de fiscalización, otras autoridades de esa superintendencia y parte del equipo de la GMAS, con el fin de seguir adelantando estrategias de producción y abastecimiento de este y otros rubros de alta necesidad para el pueblo barinés.

La harina de trigo será distribuida a través de Disbasa y PDVAL a todas las panaderías de la región para producir pan a precio justo, por lo que se espera que los establecimientos produzcan a toda hora y que no se generen colas en horas pico.

También se hizo hincapié en que el 90 por ciento de esa materia prima debe ser utilizada para la producción del pan de mayor demanda de los consumidores, mientras que el otro 10% puede direccionarse a la producción de otros alimentos.

En cuanto a la asignación de esa cantidad de toneladas para el estado Barinas, Maldonado explicó que se calculó basado en tres importantes elementos: la primera de ella se refiere a los datos emanados del Instituto Nacional de Nutrición, el cual estipula la necesidad de consumo regional, la segunda variable es el guiado de movilización histórica de este rubro y la tercera se refiere a la data de panaderías existentes en el estado, “por lo que se garantiza la distribución real del producto, sumado a que las distribuidoras tradicionales conserven sus rutas de abastecimiento tradicionales”, dijo.

Por su parte, Adán Chávez resaltó que el gobierno bolivariano continúa haciendo altos esfuerzos por elevar los niveles de producción en todos los rincones del país, y en este caso, del estado Barinas. “Este es un elemento que se suma a las estrategias establecidas para seguir avanzando en la derrota definitiva del boicot económico”.

COMPARTIR