SONY DSC

 

En el marco del vivir bien “En Paz con Alegría”, el alcalde Luís Henríquez acompañado del Jefe del Municipio Escolar N°5, José Ricardo Perales realizaron este jueves en el Ateneo Popular “Enriqueta Arvelo Larriva” de la Parroquia Barinitas, la entrega de los Morrales de la Patria y libros de la colección bicentenario a 1.746 estudiantes del Municipio Bolívar, pertenecientes a 37 instituciones educativas.

Ante los medios de comunicación y público asistente, el alcalde Luis Henríquez Escobar informó que “en el día de hoy estamos realizando una entrega de 16 mil 587 artículos escolares entre los cuales se encuentran los morrales de la patria, libros de la colección Bicentenaria, cuadernos, sacapuntas, borrador, lápices, colores  y juegos geométricos, implementos que van ayudar en la formación de los estudiantes, quienes representan el futuro de la patria”.

Indicó que “esto es gracias y sólo posible a la revolución bolivariana, al gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en aras de fortalecer el sistema de educación y a esa  gota de petróleo de cada uno de nosotros, la cual está siendo distribuida en el pueblo venezolano en apoyo social comunitario y la consolidación de nuestro socialismo”.

Asimismo el alcalde Luis Henríquez invitó a los maestros, maestras y representantes a ser garantes de la formación de los niños, niñas y adolescente, e incentivarlos a la siembra en los huertos escolares, para que de esta forma vayamos logrando la soberanía alimentaria.

Por su parte, José Perales señaló que “sólo en revolución es posible la entrega de los morrales y los libros de la colección Bicentenaria, un logro más de nuestro gobierno bolivariano, quien día a día dignifica al pueblo venezolano”.

Igualmente  exhortó a los niños, niñas, maestros, maestras, y representantes a realizar un buen uso de los artículos escolares debido a que representa un esfuerzo gigantesco por parte del gobierno bolivariano “a pesar de la guerra económica y de cuarta generación seguimos sin flaquear brindando el mejor de los respaldos a la educación gratuita y de calidad, sin discriminación, distingos, o privilegios, tal y como lo dijo el comandante Chávez en su momento: Todos los niños que me consiga a mi paso, aunque sean los hijos de mis más duros adversarios, también yo los considero mis hijos, porque ellos son inocentes de las pasiones que a nosotros nos impulsan”.

En relación al donativo educativo, Perales indicó que el mismo consta de morrales, libros de la colección bicentenario, lápices, y cuadernos.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Luís Henríquez, el jefe del Municipio Escolar N°5, José Perales, la representante de la coordinación del recurso para el aprendizaje de Zona Educativa, Glaiber Márquez, Concejal Ángel Rivas, acompañado de las instituciones educativas. P/Alcaldía Bolívar

COMPARTIR