Realizar un operativo de gestión de pago de las facturas eléctricas los días 15, 16 y 17 de febrero, fue uno de los acuerdos al cual llegaron la comunidad de Ciudad Tavacare y CORPOELEC en Barinas, luego de varios encuentros para afinar estrategias que mejoren el servicio eléctrico en el sector C.

La información fue suministrada por la supervisora de Desarrollo Social en Barinas, Diomelllys Estrada, quien junto a los representantes de la Operativa Comercial y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), llevaron a cabo dos reuniones con el consejo comunal “Chávez Vive”, el cual alberga a 18 bloques.

“Luego de la asamblea de ciudadanas y ciudadanos y de hacer una lluvia de ideas los habitantes aportaron estrategias para el pago del servicio eléctrico en dicho sector, de manera que sea el mismo Poder Popular, sea quien preste las herramientas para gestionar el pago del servicio, con el fin aumentar el porcentaje de usuarios solventes”- explico Estrada.

Durante la jornada, se realizará un diagnóstico exhaustivo de las necesidades de Alumbrado Público, pagos, facturación y análisis técnico que favorecerá las 288 familias que habitan allí.

En tal sentido, el integrante del Consejo Comunal, Wilfredo Quero, explicó que la intención es “comprometernos mutuamente, nosotros en cancelar el servicio oportunamente, mientras que la empresa eléctrica en mejorarlo, es agradable que escuchen nuestras necesidades y que podamos resolver en conjunto”.

La gestión permitirá que los vecinos que no pueden acercarse durante la semana a las oficinas de CORPOELEC, puedan ponerse al día durante esta actividad, a la vez que recibirán asistencia técnica, con esto respondemos al llamado para otorgarle buen vivir a nuestro pueblo, finalizó Quero.

PC/MAR

COMPARTIR