El Gobierno adelanta la rehabilitación de 10 instituciones educativas del municipio capital del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país, para ofrecer una óptima infraestructura escolar a más de 6.000 estudiantes y docentes durante el período académico 2016-2017.

El secretario de infraestructura y ordenamiento territorial de la gobernación de Barinas, Leonardo Vinci, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que el Estado invierte unos 30 millones de bolívares en la restauración de los planteles.

Detalló que durante el período vacacional ejecutaron un Plan Cayapa Socialista en unos 500 centros educativos de la geografía llanera para recibir a la comunidad estudiantil en ambientes adecuados.

“Además de la gobernación, diferentes instituciones contribuyeron con el mantenimiento preventivo de las escuelas y áreas verdes, tales como la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), el Instituto de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial (Intravial), la empresa Barinesa de Vialidad y Construcciones (Barvialsa), la Empresa Socialista Barinesa de Recolección de Desechos Sólidos (Esobades) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

También se recuperarán 22 canchas deportivas en las 12 jurisdicciones de la entidad para garantizar la práctica de actividad física en las comunidades llaneras y disminuir los tiempos de ocio.

El estado Barinas cuenta con 1.686 planteles educativos, estadales y nacionales, que brindan una atención de calidad a más de 144.500 estudiantes de educación inicial, primaria y especial. Agencias

COMPARTIR