El jefe de la Región Estratégica de Investigación (Redi) Los Llanos del Cicpc, comisario general Carlos Sifontes, reunió ayer a los directores de las  delegaciones Cojedes, Barinas, Apure, Guárico y Portuguesa, para estudiar las estadísticas y determinar la efectividad obtenida gracias al trabajo realizado en el primer semestre de 2016.

“Se ha realizado un trabajo que puede calificarse de satisfactorio, ya que delitos como el homicidio y el robo de vehículo tuvieron una disminución considerable de un 20 por ciento en comparación con el año 2015, principalmente en los estados Portuguesa y Guárico.

Además en las cinco entidades llaneras no se han registrado ni un solo secuestro desde el año pasado”, detalló Sifontes a los medios.

Precisó que en materia de violencia de género, en toda la región llanera se han manejado hasta la fecha unas 700 denuncias, en las cuales 350 de los agresores han sido detenidos y otros 300 ya están sometidos a medidas de protección en beneficio de las víctimas.

Destacó que, dicha reunión se efectuó además para diseñar y ajustar las estrategias que permitan atacar otros delitos como robo a residencias y la extorsión, que han sumado más víctimas.

“Estamos trabajando con mucha fuerza para contraatacar estas acciones delincuenciales, acoplándonos a las medidas de prevención bajo las políticas públicas que se han diseñado en la Misión ‘A Toda Vida Venezuela’ y así reforzar los planes que vienen desarrollando los órganos de seguridad del Estado”, manifestó el jefe del órgano detectivesco.

Asimismo, destacó y agradeció al personal militar y policial que ha colaborado, junto con el Cicpc, en la parte preventiva y de investigación de hechos criminales para lograr buenos resultados.

“El trabajo se realiza para que la comunidad tenga una sensación de seguridad más amplia”. Agencias

COMPARTIR