En los próximos días, los concejales de la fracción revolucionaria se reunirán para determinar qué acciones se cumplirán para presionar al alcalde José Luis Machín a cancelar la gran deuda que mantiene con los trabajadores y con el municipio.

Así lo informó el concejal del PCV, Leonardo Rodríguez, quien hizo un llamado a los trabajadores para que se organicen y continúen en la lucha por sus reivindicaciones, ya que Machín Machín cuenta con recursos propios, pero además se contabilizan más de cuatro créditos adicionales que han llegado del Ejecutivo nacional para cumplir con sus responsabilidades con el municipio y el personal obrero, empleado y policial.

“El alcalde viene señalando desde hace tiempo que no cuenta con los recursos para pagar a los trabajadores; sin embargo, nosotros sabemos y manejamos los números, que a través de la recaudación de impuestos por el Samat se recoge una gran suma de dinero por tratarse del municipio capital. Esos recursos, significan tres veces más que el situado constitucional del propio municipio, entonces que hace el alcalde con esos recursos”.

Rodríguez aseguró que de acuerdo a lo informado por Machín, el dinero de la recaudación se destina a la inversión social y no para el pago de los trabajadores.

“Pero dónde está esa inversión, porque lo que le compete  a la alcaldía en servicios públicos lo ejecuta la gobernación, como el asfaltado de calles, recolección de basura, el alumbrado público y labores de pico y poda que sólo lo realiza Corpoelec,  cuando la Ley de Poder Público Municipal le da  esa competencia a la alcaldía”.

Finalmente expresó que Machín ha venido demostrando que el cargo le quedó grande y en estos momentos los trabajadores sufren las consecuencias de su irresponsabilidad. P/PSUV

COMPARTIR