El embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía,  expresó su solidaridad, especialmente con la comunidad venezolana que hace vida en ese país,  e instó a que cesen los actos de “xenofobia y discriminación” de un “minúsculo movimiento anónimo” en contra de los inmigrantes.

“Como embajador de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela, como ciudadano panameño y del mundo, no puedo callar ante actos reprochable que rayan en la xenofobia y discriminación que lesionan la dignidad humana”,  expresó Mejía a través de su cuenta en la red social de Instagram.

Asimismo, aseveró que esos actos discriminatorios no representan  “la nobleza del pueblo panameño”  porque atentan contra los derechos humanos, civiles y políticos, además del respaldo al ser humano “en sus momentos difíciles”.

“En cualquier momento una nación puede atravesar por circunstancias difíciles (…), tales como las que vivimos en Panamá en algunos episodios de nuestra vida republicana, teniendo automáticamente la solidaridad, no solo del gobierno venezolano de turno, sino de la población de la gente maravillosa, hospitalaria y querida de Venezuela, de la manera más amplia y en el mejor de los sentidos”,  continúa parte de lo escrito por el embajador Panameño.

El Frente Nacional Panameño convocó para este domingo, en su país, a una movilización denominada “Panamá para los panameños”, a fin de exigirle a su gobierno un orden migratorio, según reseñó la mencionada organización nacionalista a través de su cuenta en Twitter.

El referido Frente aseguró que la actividad no es contra los venezolanos, sin embargo, una de las frases de sus consignas reza  “no más arepas ni tequeños”  alusivas a parte de la gastronomía de Venezuela.  Agencias

COMPARTIR