Zamora Fútbol Club volvió a hacer respetar su casa y venció (1-0) a la Escuela de Fútbol Llaneros de Guanare en la disputa de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2016. Un gol de Richard Blanco le bastó a la Furia Llanera para dejar los tres puntos en su feudo y mantener el liderato del certamen en el que suma 12 puntos.

En solo cuatro minutos de juego, el árbitro principal Jean Gómez sentenció pena máxima a favor de los coromotanos, José Torres ejecutó el remate hacia el vertical izquierdo del pórtico blanquinegro, pero Carlos Salazar atajó sin complicaciones. Luego, el local generó un contragolpe: Pedro Ramírez golpeó la esférica y el rebote le quedó a Erickson Gallardo que se avivó y mandó un centro rastrero justo al borde del área chica donde apareció Richard Blanco para colocar el 1-0 en el marcador en el minuto ocho.

Las embestidas hacia la zona rival fueron constantes por parte de los barineses, en una de ellas, Gallardo se fue en carrera y se deshizo de cinco contrincantes, pero al momento de dar la última estocada, Keiby Vielma logró despojarlo del balón.

La ventaja por la mínima pudo ser aumentada por los barineses en varias oportunidades, no obstante, Alexis Angulo se lució y evitó la caída de su valla, primero ante un fortísimo disparo de larga distancia de ‘El Avioncito’; luego tras un centro de Sebastián Contreras, Blanco cabeceó, pero el guardameta visitante logró contener la esférica para dejar el 1-0 al término de la primera parte.

¡VICTORIA EN CASA!

En el arranque de la segunda mitad los dirigidos por Francesco Stifano crearon una jugada colectiva que casi culmina en gol de Contreras, sin embargo el argentino no pudo empalmar la esférica con precisión. En la fracción 72’, Leandro Vargas -por la oncena visitante- llevó peligro a la zona blanquinegra con un zapatazo que se fue por encima del horizontal.

El panameño Ricardo Clarke, que ingresó en el complemento, también tuvo una jugada clara de cara al gol, pues ubicado en el borde del área, remató con potencia pero su remate no tuvo fortuna y se estrelló en el horizontal.

Finalmente, un gol de Blanco le bastó al equipo de la Ciudad Marquesa para sumar los tres puntos ante Llaneros; ahora deberán visitar la capital de la república para enfrentar –este domingo- al Caracas FC en la fecha cinco del Clausura 2016.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Kevin De La Hoz (Ronaldo Lucena 84’), René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Oscar Hernández, Luis Vargas, Erickson Gallardo (Ynmer González 76’), Sebastián Contreras (Ricardo Clarke 63’), Pedro Ramírez, Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Soto, Eduardo Sosa, César Martínez.

 

EF Llaneros (0): Alexis Angulo, Nolberto Riascos, Moisés Galazo, Darvis Rodríguez, Douglas Julio (Adolfo Perozo 66’), Leonardo Ossa, Ronald Mora, José Torres (José Moreno 66’), Keiby Vielma (Kenin Montiel 46’), Gilson Salazar, Leandro Vargas. DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Jehampaúl Gil, Raúl Torres, Ángel Urdaneta, Heiber Díaz.

 

Gol: Richard Blanco 8’ (ZAM).

Amonestados: Luis Vargas 37’, Pedro Ramírez 41’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jean Gómez (TRU).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

PZFC

COMPARTIR