Un individuo dejó un artefacto en el interior de un vagón

Caracas, 16 de Sep 2017 (DF).- Una explosión a hora pico en el metro de Londres se produjo este viernes con un artefacto-supuestamente dejado en un vagón por un individuo- o que provocó una bola de fuego en el vagón de tren, con capacidad para 865 personas.
El hecho se dio en la estación de Parsons Green, al suroeste de la capital.
La zona afectada fue rápidamente evacuada y la línea quedó parcialmente suspendida. Se vivieron escenas de pánico con algunos pasajeros pasando incluso por encima de aquellos que se habían caído, en su intento desesperado por salir a la calle lo antes posible.
Se trata del quinto ataque terrorista en suelo británico en lo que va de año.
En esta ocasión, sin embargo, no hubo víctimas mortales. 29 personas estaban siendo atendidas en hospitales, pero ninguna de ellas en estado crítico.
Algunos testigos vieron a un hombre sospechoso salir corriendo entre la muchedumbre.
Aunque, al cierre de esta edición, las autoridades declinaron informar sobre si alguna persona había sido detenida para no entorpecer la pesquisa. A través de su agencia de noticias, Amaq, el grupo yihadista Estado Islámico, reivindicó el atentado.
La explosión se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado.
Según Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, el artefacto era de fabricación casera. Miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en la investigación, en la que cientos de agentes analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad.
El jefe policial informó de que en los próximos días habrá un mayor despliegue en toda la capital, especialmente en la red de transporte. «Si alguien tiene cualquier información sobre este acto, debería, por favor, llamarnos con urgencia», señaló a la población londinense, a la que pidió que esté «alerta» aunque «no alarmada».
El objetivo de los terroristas habría sido, por tanto, causar una masacre similar a los atentados del 7 de julio de 2005.
Desde 2013, Scotland Yard ha desarticulado trece atentados y ha abierto 500 investigaciones terroristas.
Las autoridades y pobladores se mantienen en alerta anti terroristas.
Prensa digital/YL

COMPARTIR