El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a través de los funcionarios de la Aduana Principal El Guamache, de conformidad con el artículo 16 de la Ley Orgánica de Aduanas y 61 del Reglamento, realizaron la visita al “Star Flyer”, con el cual se inauguró la temporada de cruceros en el muelle internacional El Guamache, la cual incluye 14 toques y se prolonga hasta el mes de abril de 2017.

En la visita que se cumplió atendiendo a las formalidades relacionadas con el control aduanero, también hicieron acto de presencia las autoridades sanitarias como: Protección Portuaria, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la empresa Bolivariana de Puertos.

En total fueron 147 pasajeros los que arribaron en el “Star Flyer” de bandera maltesa, al muelle internacional en el primer toque con el cual se inaugura la temporada de cruceros 2016-2017 en la isla de Margarita, quienes fueron recibidos musicalmente por la banda rítmica “José Celedonio Tubores. Los visitantes permanecieron por espacio de ocho horas aproximadamente en la Región Insular, para continuar la ruta hacia la isla de la Blanquilla.

 

Con estas acciones, la Aduana Principal El Guamache ejerce el control permanente de la potestad aduanera a los medios de transporte o de personas, que sean objeto de tráfico internacional en concordancia con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, como parte de las estrategias del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para reactivar la economía venezolana.

 

El-SENIAT-visita-primer-crucero-de-la-temporada-turística-en-Margarita-2016-2017 02 El-SENIAT-visita-primer-crucero-de-la-temporada-turística-en-Margarita-2016-2017 03

COMPARTIR