El gerente general de la empaquetadora de leche “Llano Alegre”, ubicada en el sector La Alegría Baja, municipio Sucre del estado Mérida, fue detenido la tarde de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al determinarse que tenía leche acaparada.

En un procedimiento realizado por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y tras una inspección a la empaquetadora, las autoridades detectaron algunas inconsistencias en los inventarios.

De acuerdo al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), la empresa recibió un millón 674 mil 400 toneladas de leche, de las cuales se encontraban almacenadas un millón 519 mil 600 toneladas, detectándose así una diferencia de 154 mil 800 toneladas de leche en polvo.

Efectivos del Sebin apuntaron que del  27 de junio al 20 de julio llegaron a la empaquetadora 69 gandolas contentivas de mil 8 fardos del producto lácteo, para un total 25 mil 200 kilos, pero para el consumidor solo llegaron 20 mil kilos.

Por dichas inconsistencias, el gerente fue detenido y puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en Delitos Comune


COMPARTIR