El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  develó este viernes un monumento, de seis metros de altura, del comandante Hugo Chávez Frías en su pueblo natal de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

La obra, trabajada a mano y completamente en granito fue un encargo del presidente ruso, Vladimir Putin, para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana.

La placa dice: “Al hijo ilustre del pueblo venezolano y comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías en el día del aniversario de su natalicio 28-07-2016 por encargo del presidente ruso Vladimir Putin y la petrolera rusa Rosneft”.

La alcaldesa del municipio Sabaneta, Diana León, agradeció al gobierno ruso por esta obra que demuestra el gran lazo de hermandad existente entre Rusia y Venezuela, fortalecida por las políticas del comandante Chávez. “Llévenle el agradecimiento de nuestro pueblo al presidente Vladimir Putin por este gran gesto que ha tenido con nosotros”.

Por su parte, el presidente de la petrolera rusa, Igor Sechin, exaltó el renombre mundial que logró el comandante Chávez, quien se caracterizó por ser “referencia mundial en la lucha por la independencia y la multipolaridad”.

De igual manera, ratificó su disposición de continuar impulsando proyectos en conjunto.

En la actividad, en la que se realizaron diversos actos culturales, participan el gobernador de la entidad, Adán Chávez, la primera combatiente, Cilia Flores y representantes del tren ejecutivo y regional.

COMPARTIR