El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó la noche de este martes sobre el colapso irregular del Puente Guanape, ubicado al oeste de la Guaira, en el estado Vargas, sin que se registraran víctimas.

Durante un contacto con el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, aseguró, con total responsabilidad, que para las autoridades resultan sospechosas las condiciones en que se produjo el incidente, dado que la estructura se encontraba en óptimas condiciones.

“Con toda responsabilidad debemos decirlo, estaba en perfecto estado estructural y de funcionamiento. Buscamos con apoyo de Funvisis, no hubo registro de algún movimiento sísmico, tampoco estaba circulando ninguna gandola con sobrecarga. No hay ninguna razón objetiva que pudiéramos decir que fue la causa del colapso del puente”, explicó.

El derrumbe, que dejó incomunicados a los habitantes del oeste de la Guaira, se produjo alrededor de las 4:20 de la tarde de este martes, cuando circulaba un pequeño autobús de pasajeros de un lado y en el otro sentido un vehículo particular. Las personas a bordo de los vehículos sólo presentaron lesiones leves.

Molina precisó que los organismos del Gobierno Nacional se apersonaron al lugar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para solventar el problema de manera estructural y buscando las razones del colapso de este puente.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

Dio a conocer los diferentes organismos, con apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) adelantan una investigación exhaustiva para determinar las verdaderas razones del colapso.

Denunció que en horas de la mañana, en una radio varguense, a pocos minutos que ocurriera el derrumbe, un locutor dijo: “lo que falta es que falle el puente Guanate” y posteriormente se apersonaron al sitio diputados de la oposición.

“Nosotros no queremos decir nada con esto, queremos ser muy responsables, pero nos preocupa mucho que quieran generar intranqulidad en nuestra gente”, alertó.

TRABAJO MANCOMUNADO

Aseveró que el Gobierno, conjuntamente con la Gobernación del estado Vargas, al frente de Jorge Luis García Carneiro, trabaja para en el menor tiempo posible restituir el paso.

“Ya están todos los equipos afortunadamente, el Gobierno revolucionario ha venido construyendo unas capacidades que antes ningún gobierno tuvo, tenemos equipos, tenemos gruas, tenemos puentes de guerra”, precisó Molina.

Indicó que durante toda la noche de este martes se construyó una trocha y se ha planificado hacer un relleno temporal sobre el mismo puente caído; es decir, opciones para restituir lo antes posible la comunicación con el este y el oeste del estado Vargas y montar el puente provisional en tiempo récord.

Destacó que afortunadamente no falló ningún servicio público y se toman las previsiones para que éstos se mantengan sin ningún tipo de fallas y con ayuda de Sitsa se ha hecho el traslado de personas de un lado a otro para que puedan llegar a sus viviendas.

T/Yorcellys Bastidas

COMPARTIR