El Papa Francisco ratificó este domingo que la presencia del enviado especial del Vaticano en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana es para lograr la paz y un acuerdo en Venezuela.

Globovisión Sin Fronteras dio cobertura exclusiva a la audiencia privada donde el Sumo Pontífice recibió al sexto cardenal venezolano, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y a un grupo de venezolanos que lo acompañaron. Durante este encuentro, Francisco se refirió a la actual situación del país que atraviesa “por ciertas dificultades”.

“La Santa Sede ha enviado, por pedido de ambas partes de mediadores, un facilitador para ayudar al diálogo y eso es para servir al pueblo de Venezuela; a todas las partes y para que se logre la paz y un acuerdo. Con la oración, con la ayuda de Jesús y la caridad se va a lograr. ¡Espero que sí! ¡Que Dios nos dé una mano a todos!”, expresó.

Asimismo, en la reunión privada el Papa manifestó su alegría y gratitud por la compañía del clero venezolanoBaltazar ahora tiene más responsabilidad en la Iglesia. En el inicio, los cardenales tienen que cuidar de toda la Iglesia y de la cercanía del Papa (…) tienen que ayudar mucho con las oraciones”, destacó Francisco.

Cardenal Baltazar Porras

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, en compañía de la delegación de venezolanos, agradeció a Francisco “de todo corazón” por el encuentro.

“Este momento ciertamente es de esperanza y de expresión de lo que es servicio a la Iglesia (…) Yo tomaré esto como un honor. Que se reciban muchas felicitaciones, pero que sean para crecer en ese amor a Dios y en el servicio a los demás”.

La delegación de venezolanos que asistió a la audiencia obsequiaron al Papa Francisco una serie de tallas de artistas merideños.

Vale destacar que este lunes el nuevo cardenal de Venezuela presidirá una celebración eucarística en el altar central de la Basílica Vaticana de San Pedro.

UN/GV/

COMPARTIR