El Mundial de fútbol de Rusia 2018 tendrá como mascota oficial a un lobo, según anunciaron la FIFA y el comité organizador tras una votación en Internet.

La mascota, que se llamará “Zabivaka”, recibió el 53 por ciento de los votos de los aficionados en la web de la FIFA, imponiéndose por amplia mayoría a las otras dos opciones: un tigre (27 por ciento) y un gato (20 por ciento).

“Zabivaka”, que significa en ruso “pequeño goleador”, fue elegido tras una votación en la que participaron más de un millón de personas en el último mes.

“Hemos trabajado 18 meses en este proyecto y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto”, destacó Fatma Samoura, secretaria General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El directivo ruso Vitali Mutko, presidente del comité organizador local, se mostró confiado en que la mascota será “un éxito masivo entre los aficionados de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018”.

“Zabivaka hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo”, afirmó Mutko. El Mundial de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Agencias

COMPARTIR