Este miércoles, las tropas femeninas del Zamora Fútbol Club no lograron sumar en su visita a Caucheros FC en la disputa de la tercera jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional. La Sub-18 cayó derrotada 4-1, mientras que las chicas de la categoría libre fueron vencidas 6-1 en duelos disputados en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida.

Las chicas de la Sub-18 tuvieron su primer aviso en ataque por intermedio de Yenifer Pérez, quien luego de un tiro de esquina controló el balón y remató, pero la arquera local pudo controlar la jugada. Seguidamente, al minuto 14’ Caucheros FC consiguió adelantarse en la pizarra a través de Gabriela Rivas desde el punto penal. Cinco minutos más tarde Zamora FC reaccionó luego de que la zaga local dejara un balón rifado que tomó Gabriela Vargas para disparar de pierna derecha pero sin fortuna.

El partido se tornaba con muchas trabas que no permitieron un juego fluido; sin embargo, las blanquinegras encontraron los espacios y en la fracción 41’ la atacante Vargas mandó un zapato de media distancia que pasó por arriba del arco y con esa jugada se irían al descanso.

En el complemento las de la Furia Llanera intentaron alcanzar la igualdad, pero esa tarea no se cumplió pues la tropa local anotó su segundo tanto, nuevamente en los botines de Gabriela Rivas. Para el 60’, Nicol Díaz fue derribada dentro del área por lo que el juez principal sentenció la pena máxima que cobró María Lizcano para empalmar el 2-1. Sobre los minutos finales la oncena local marcó dos tantos más para vencer a las de Barinas: en el 80’ anotó Rivas y lego Andreina Pernía incrustó el cuarto gol del compromiso que concluyó con revés de 4-1.

LA CATEGORÍA LIBRE TAMPOCO SUMÓ

La escuadra barinesa salió al terreno de juego con la intención de sumar tres puntos cruciales, pero en el minuto 18’ el conjunto merideño inauguró el marcador tras una pifia en la defensa que supo aprovechar Karen Hidalgo. Diez minutos después –nuevamente- Hidalgo marcó el segundo tanto local y en el 43’ Aimar Quintero colocó en las redes llaneras la tercera diana.

En el segundo tiempo el balde de agua fría cayó para las dirigidas por Yllenys Pérez que en 58’ vieron caer el otro grito de gol para las locales luego de que la jugadora Yosmar Rojas rematara desde fuera del área. En el 74’ las de la Ciudad Marquesa descontaron luego de que la atacante Roraima Santiago se fuera en velocidad al área chica y colocara el tanto; pero para el final del partido María Carrero y Karen Pernía marcaron los últimos goles que significaron el 6-1 definitivo. P/Zamora FC

COMPARTIR