El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, INFORMO que ayer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “tomāra el mando de la Distribución de Medicamentos y materiales médico-Quirúrgicos en los hospitales del País”, párr Garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano una Través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Explico Que El Comando Nacional de la GMAS Reviso, en Reunión Realizada el martes Pasado, los Distintos vértices de la Misión, Donde FUE Acordado Darle “mayor depth a la Distribución de los Medicamentos en Todos Los hospitales del País”.

“Desde ayer comenzamos con 60 Hospitales Tipos 3 y 4, ESTO Será Una Primera Etapa, Pero desde el la GMAS Anunciamos Que iremos Con mayor depth para Atender el área de salud (…) Estamos en emergencia Económica, la priority Ahora Es Atender las Necesidades del pueblo “, el manifiesto.

Asímismo Padrino López Indico Que se Evalúa, junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, la conformación de comités estadales e intrahospitalarios.

Señaló Que la Medida Es Para Evitar Que ESTOS productos “Tomen Otro Camino y Garantizar Que Todas las AES Medicinas e insumos lleguen al Paciente” de manera Eficiente y con pulcritud en el Manejo de la Distribución e Informo Que El martes se realizaron visitas un ESTOS hospitales.

Enfatizó Que No Se Trata de Ocupar Espacios Que le corresponden a las Autoridades sanitarias y Comprensión Pidio a la Ciudadanía ante Dicha Medida.

“Estamos en la ONU Estado de emergencia, miembro En un estado Excepción y NECESITAMOS Tomar Controles párr Garantizar, repito, Qué las Medicinas, los insumos Médicos Quirúrgicos Que se manejan en la Red intrahospitalaria le lleguen al Paciente, al pueblo de Venezuela”, expreso el ministro .

: Por otra parte Indico Que se evaluará el Comportamiento de los Mercados Mayoristas y municipales una aleta de establecer CÓMO abordar las Propuestas Diferentes Que Han surgido LUEGO de los despliegues de la GMAS.

En Este SENTIDO, Recordo Que El pasado viernes se inspeccionó en el marco de una Misión this Más De 800 EMPRESAS.

“En el Despliegue del viernes Pasado pudimos APRECIAR Apenas Que 0,6% sin Trabajo, por Diversas Circunstancias. Estaremos Tomando las Medidas de Aquellos Que No asumieron la s responsabilidad de proveer las Medicinas, los Artículos de Limpieza Y Otros Productos de primera s necesidad al pueblo “, Afirmo el ministro.

El titular de la cartera de Defensa, también DeStaCo La Puesta en Marcha de los Comités Operativos de Producción Obrera during this Revisión E INFORMO Que Este sábado Séran Juramentados 720 equipos.

Asímismo Resalto El Esfuerzo de la FANB en su Desempeño Diario para Garantizar el FUNCIONAMIENTO de la GMAS. “Creo Que El Trabajo de la FANB Merece la ONU Reconocimiento”, DIJO.

AC / CCCS

COMPARTIR