Con la finalidad de defender los derechos del pueblo obispeño a vivir en paz, el alcalde del municipio Obispos, Rubén Alexis Avendaño, entregó al Dr.  Leonardo Patiño, Defensor del Pueblo delegado en Barinas, un documento donde denuncia al ciudadano Oscar Gil, por la publicación de informaciones falsas que ponen en entre dicho la seguridad del municipio y crean zozobra en los habitantes de Obispos.

Rubén Avendaño, alcalde del municipio de esta jurisdicción, indicó que son falsas las informaciones suministradas por el ciudadano Oscar Gil, en diarios de circulación regional, en la que señaló que el municipio Obispos está tomado por la delincuencia, además dice que en la capital residen 2 mil personas involucradas en actividades delincuenciales, declaraciones que ofensivas para los obispeños.

Acotó que ante esta delicada situación se entregó un documento al  Dr. Patiño, quien es Defensor del Pueblo, para que se solicite una  investigación de los organismos competentes, al mencionado ciudadano y de  a  conocer el  censo de  los   presuntos delincuentes  que  residen en Obispos.

Continuó el alcalde Avendaño no podemos permitir que Oscar Gil, amparándose en la libertad de  expresión siga enlodando con  sus declaraciones a la  comunidad obispeña, primero arremete contra el sacerdote  de Obispos, en  una  segunda publicación señala que los obispeños viven en un toque de queda, para rematar  informa que en Obispos residen 2 mil presuntos delincuentes.

El mandatario destacó que  todo este ataque tiene un tinte político, ante el magnífico acto realizado  por las  fuerzas  revolucionarias el pasado  viernes en la  ciudad de Barinas, la oposición barinesa  anda desesperada , valiéndose de personas sin escrúpulos  como Oscar Gil, para  crear  zozobra en el colectivo y poner en entre dicho la gestión revolucionaria en el municipio Obispos.

Concluyó diciendo que como todo municipio en crecimiento no escapamos a hechos  delictivos aislados, en la alcaldía  trabajamos  articuladamente  con la Guardia del Pueblo y Policía Regional, apoyando los operativos de  seguridad en las carreteras y centros poblados  a lo  largo y ancho del  municipio.

Por su parte,  el Dr. Leonardo Patiño, Defensor del Pueblo en el  estado, indicó que  a petición del  alcalde Alexis Avendaño, “nos  trasladamos a la población de Obispos, para recibir el documento  de denuncia del alcalde  contra el ciudadano Oscar Gil, quien lo  señala  de  haber publicado informaciones que causan angustia en la población, al señalar que el municipio está tomado por la delincuencia”.

Acotó  el Dr. Patiño que  la  Constitución  establece  principios y derechos y normas que  rigen el estado de derecho, consagra derechos a la protesta y la libertad de expresión, pero ajustada  a un marco constitucional.

Aseguró que el ciudadano  Oscar Gil está obligado rendir  cuentas conforme a sus declaraciones, ya  que  en la  situación actual del país en el ámbito político, social, económico pretende generar zozobra en la  colectividad.

Finalmente el Dr. Leonardo Patiño expresó “de acuerdo a nuestra  competencia iniciaremos las investigaciones respectivas a  los  fines de  esclarecer las informaciones suministradas  por  Oscar Gil, ya que no se pueden dar cifras tendenciosas y abultadas desconociendo las estadísticas reales  que llevan los  cuerpos de seguridad”.

 

COMPARTIR