El director técnico de la selección nacional masculina de baloncesto, Néstor “Che” García, confirmó que estará al frente de la Vinotinto, por lo menos, hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El “Che” aclaró que su desvinculación es con Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto.

“Acabo de romper el contrato que tenía con Guaros (de Lara) para quedar en libertad, porque estoy pensando sólo en los Juegos (Olímpicos)”, señaló García durante una entrevista a la emisora Toda Red, con sede en Argentina.

“Cerramos un ciclo de 3 años en Guaros”.

García descartó su salida de la dirección de la escuadra nacional al término de su participación en los JJOO 2016 y, aunque este domingo avisoró su futuro como incierto, este lunes aseveró al programa “Dos para dos” de la cadena Unión Radio que su objetivo es continuar al frente de la Vinotinto de baloncesto.

El español Iván Déniz, quien dirigió tanto a Trotamundos de Carabobo (2010-2012) como a Marinos de Anzoátegui (2014) antes de guiar a los Soles de Mexicali a un título y un subcampeonato en la Liga Nacional (LNBP) de México, sería el elegido por la directiva para sustituir a García en el cargo.

El año pasado Déniz compartió con Jorge Hernández en un encuentro en el que también estuvieron presentes el argentino Horacio Muratore, presidente de FIBA y el agente uruguayo Claudio Pereira (Pro Sports), representante del coach, a propósito del Final Four de la Euroliga de 2014-2015 en Madrid, España.Solo falta que Guaros lo haga oficial. Agencias

COMPARTIR