Los chavistas marcharán este martes en Caracas en respaldo al proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2017, consignado por el Ejecutivo Nacional a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su aprobación.

Video: VTV, 17 de octubre de 2016

En entrevista este lunes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, Loengri Matheus, diputado del Bloque de la Patria ante la AN, convocó a todas las fuerzas chavistas a participar en la caminata.

Recalcó que dicho proyecto de ley ha sido discutido y aprobado en asambleas con el poder popular en todo el país, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra el Parlamento por la actitud de desacato de la mayoría de la derecha.

Matheus remarcó que seguirá un gran debate nacional en torno al presupuesto para neutralizar cualquier manipulación que al respecto mantiene la derecha.

“2017 será un año de victorias para la revolución y bastante bueno para nuestro pueblo.Vamos a salir de esta emergencia económica y a mantener lo que hemos construido a lo largo de estos 17 años”, añadió.

En cumplimiento de una sentencia del Poder Judicial de la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó ante el TSJ el instrumento de planificación nacional, junto con el Plan Operativo Anual y Ley de Endeudamiento de la República.

El viernes pasado, el Jefe de Estado expuso el contenido del presupuesto en el Panteón Nacional, en Caracas, con la participación de integrantes del tren ejecutivo y voceros del poder popular.

Programación especial del Psuv para esta semana

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, a través de una acostumbrada rueda de prensa que se llevó acabo la tarde de este lunes, invitó a todos los ciudadanos a unirse a la gran movilización que tendrá lugar este martes en la ciudad de Caracas.

Asimismo, informó que esta movilización tendrá como destino la Asamblea Nacional para exigir que se cumplan las leyes que están expuestas en la constitución.

“Queremos invitar a una movilización permanente: no para la guarimba, no para quemar simoncitos, no para llamar a derrocar, sino para la alegría, para la paz”, expresó el diputado Rodríguez.

Miércoles

Además, agregó que este miércoles será la juramentación de los nuevos grupos que conforma el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Yaracuy y Amazonas.

Jueves

Por otra parte, Rodríguez añadió que este jueves habrá un Congreso de la Patria dedicado al Golpe de Timón – aniversario del discurso del primer mandatario nacional-, y luego una gran movilización en el estado Monagas.

Viernes

Finalmente agregó que este viernes para ir cerrando la jornada distintos dirigentes del Psuv van a estar desarrollando campamentos en los estados Yaracuy, Cojedes y Portuguesa.

AVN

COMPARTIR