El boxeador venezolano Jorge Linares tratará este sábado de conseguir el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se enfrente al británico Anthony Crolla en el combate de peso ligero que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra.

Linares, quien es el actual monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará la unificación de ambos cetros ligeros (AMB-CMB) en honor al también venezolano Gilberto Mendoza (expresidente de la AMB), fallecido el pasado 11 de marzo, y a quien le hizo la promesa de conquistar ese título que actualmente posee Crolla (31-4-3, 13KO).

Es la segunda vez que Linares (40-3, 27KO) peleará en Inglaterra. La primera vez derrotó al local Kevin Mitchell por nocaut técnico en el décimo asalto, en mayo de 2015.

El púgil, nacido en el estado Barinas y quien cuenta en su carrera con tres campeonatos mundiales en las categorías pluma, superpluma y ligero, comentó que para esta pelea ha tenido una de las preparaciones más fuertes de su carrera.

“Ha sido la preparación más fuerte que he tenido en mi carrera. Trabajamos mucho la zona abdominal, pues nos dimos cuenta que los últimos nocauts de Crolla han sido abajo, así que hay que estar preparados en todos los sentidos”, indicó, citado en una nota de prensa de la AMB.

Este viernes ambos púgiles realizaron el pesaje oficial y dieron una rueda de prensa en la que manifestaron el respeto que se tienen.

“Para mí Linares está bien arriba. Técnicamente es un boxeador brillante y a todos les gusta verlo pelear. Le gusta pelear a su ritmo y debo evitar eso. Debo aprovechar sus debilidades y tengo la confianza que puedo lograrlo (…) Linares sabe contragolpear bien, así que sé que no puedo dormirme. Yo genuinamente siento que tengo la respuesta para todo lo que quiera traer”,dijo Crolla a la prensa, citado en el texto de la AMB.

Por su parte, Linares manifestó estar emocionado y calificó la pelea como una guerra.

Crolla obtuvo el título ligero de la AMB en noviembre de 2015, luego de vencer al colombiano Darleys Pérez, en una pelea realizada también en la Arena Manchester. Su primera defensa fue ante el también venezolano Ismael Barroso.

El Comité de Oficiales de la AMB designó al británico Terry O’ Connor referí de la pelea, mientras que los encargados de las tarjetas serán el inglés John Keane, el panameño Guillermo Pérez Pineda y el estadounidense Fernando Barbosa. En tanto, el canadiense George Martínez supervisará la pelea.

AVN

COMPARTIR