El Banco Bicentenario del Pueblo implementará una nueva plataforma tecnológica con la incorporación de nuevos equipos en las próximas semanas con la finalidad de optimizar los servicios financieros, así lo informó el presidente del ente financiero estatal, Miguel Pérez Abad.

“Eso va a permitir liberar la capacidad de cómputo para que los servicios financieros que el pueblo de Venezuela que con regularidad recurre al banco puedan ser mejorados”, puntualizó durante entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, por Venezolana de Televisión (VTV).

Pérez Abad señaló la importancia de aplicar las Tres R al Banco Bicentenario. Resalta entre los los planes que la nueva plataforma servirá para descongestionar las agencias y mejorar la conexión virtual de la banca en línea. Informó que se contará con un nuevo sistema de interconexión que mejorará el acceso a la banca en línea.

Asimismo se tiene previsto la mejora en los cajeros automáticos -que se encuentran inactivos en un 40%-, disminuir las colas en la fechas de pago de las pensiones, que los clientes reciban una atención expedita, pero, sobretodo refirió se hará énfasis en la transferencia de recursos al Poder Popular.

“Es fundamental la trasferencia de recursos al poder popular organizado para el desarrollo de sus capacidades productivas, a fin de coadyuvar al apalancamiento de la producción nacional desde los programas sociales”, acotó.

Pérez Abad precisó que todas las personas que tengan proyectos viables podrán recibir el apoyo del Banco Bicentenario

“Este año 2016 estamos transformando el modelo productivo de la mano del Gobierno Bolivariano, legado del comandante Hugo Chávez, y estamos convencidos de que la producción y el trabajo nos llevarán al éxito económico”, subrayó.

El también economista reconoció la labor del personal del banco que labora en más de 540 sucursales en todo el país al tiempo que agregó que se mejorarán los espacios laborales para prestar un mejor servicio.

COMPARTIR