El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timoleón Timoshenko, aseguró que el incidente entre la insurgencia y el Ejército colombiano en La Uribe, departamento del Meta, el pasado 8 de julio, se debió a un error de ambas partes.

En declaración es al canal NC Noticias, Timoshenko aseveró que el enfrentamiento en el Meta se debió a un error humano, pero que no fue exclusivo de las FARC-EP.

“Cómo es que ahora salen a decir públicamente que el error es exclusivo de las FARC. Vuelvo y repito, sí hubo un error humano, los seres humanos nos equivocamos. El compañero que trazó el cuadrante lo trazó por fuera del sitio donde iban a ser recogidos los compañeros”, resaltó.

Timochenko aseveró que pese al incidente el proceso de paz sigue. “Es un hecho de los tantos que se nos van a dar y tenemos que estar en disposición de afrontarlos; pero de manera conjunta y aceptando los racionamientos del uno y del otro”.

Por su parte, el jefe negociador de las FARC-EP, Iván Márquez, publicó en Twitter que los miembros del grupo insurgente que formaban parte de la comitiva llevaban una bandera blanca. Además, atribuyó el enfrentamiento a un “ataque con certeza” de parte del Ejército colombiano.

COMPARTIR