Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la noche de este lunes que el Frente Francisco de Miranda,en el proceso de trabajo, orden y organización, propuso la creación de seis micromisiones con el objeto de acelerar los planes productivos y socioeconómicos en el país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.  

Destacó que la economía rentista del petróleo mutiló el sector productivo nacional, por lo que es necesario reimpulsar los sectores productivos del país.

“Venezuela tiene la tierra, los trabajadores, los recursos, el agua y sol para que no falle nada, vamos ha asumirlo como micromisiones”, agregó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Jefe de Estado invitó a los sectores organizados campesinos, a la juventud, a los CLAP y a todos los sectores productivos privados, cooperativas y medianas empresas a ejecutar metas específicas para la producción de alimentos, desde la semilla hasta el producto final.

Indicó que las micromisiones estarán dirigidas a la producción de semillas, de la proteína animal, de las fuentes complementarias de proteína animal, de la producción de alimentos balanceados para animales, de la producción de artículos de limpieza y aseo personal y de la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

Las seis  micromisiones son parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano.

COMPARTIR