El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, anunció que el Ejecutivo aprobó una serie de desembolsos provenientes del Fondo Simón Bolívar por 8.258 millones de bolívares para la construcción de casas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Durante el balance del Órgano Superior de Vivienda, Quevedo explicó que se asignarán Bs. 3.843 millones a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda); Bs. 2.400 millones a Construpatria, para la adquisición de materiales de construcción; mientras que para el órgano ejecutor de vivienda Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) se asignaron Bs. 677 millones; para la Gobernación del estado Barinas se destinaron Bs. 1.101 millones; para el Ministerio para la Defensa se distribuyeron Bs. 105 millones; para la Alcadía de Caracas Bs. 85 millones, y para la Inmobiliaria Nacional de Vivienda Bs. 41 millones.

Mencionó que el acumulado de desembolso este año es de 113.762 millones de bolívares.

El titular de Vivienda y Hábitat resaltó que desde la creación de la Gmvv, en 2011, se ha logrado la construcción de1.134.924 casas.

Agregó que solo esta semana se concluirán las obras de construcción de 3.066 hogares en diferentes partes del país.Asimismo, el ministro indicó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, han rehabilitado 213.833 casas, de las cuales 5.480 fueron atendidas esta semana.

En cuanto a la entrega de títulos de propiedad, mencionó que esta semana cerrará con un operativo especial para la adjudicación de 5.038 certificados de propiedad, tanto urbanos como interurbanos, con lo cual se llegará a 704.194 familias atendidas. Agencias

COMPARTIR