Luego que la Gobernación del estado Barinas asignara una partida presupuestaria, diversos integrantes del Consejo Comunal La Carolina participaron este lunes 07 de noviembre en una mesa de trabajo con el director del Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas, Dr. Arquímedes Colmenarez León, a quien le ratificaron los primeros resultados del plan de mantenimiento preventivo y correctivo en el hospital Luis Razetti.

El documento escrito indica que con los recursos aprobados a esta institución, el 10 de octubre se pusieron en marcha diversas reparaciones que permitieron recuperar los pabellones C y D del quirófano, tras la sustitución de condensadores del aire acondicionado, aplicación de pintura y revestimiento de paredes.

En el ascensor del recinto se suministraron cerraduras de puertas de pasillos centrales, se instalaron botones en la cabina, efectuando correcciones en el tablero principal y corrigiendo problemas de corriente.

Adicionalmente, en el ambiente de Trauma Shock se hizo la carga de gas al aire acondicionado con un barrido de tuberías y colocación de manto real en los conductos.

En el Laboratorio de Rutina también se realizaron adecuaciones al aire acondicionado, colocación y sustitución de piezas y suministro de 10 sócates para la iluminación del área interna.

Entre los arreglos adelantados figura la sustitución de motores en las cavas cuarto de refrigeración, el mantenimiento de equipos de ventilación en el triaje de la sala de emergencia, emergencia adultos hombres, así como consulta de pediatría y traumatología.

Esta inyección de recursos al Razetti supervisada por el Consejo Comunal La Carolina, incluyó igualmente el remplazo del alternador y arranque de las plantas eléctricas, el cambio de válvulas para optimizar el servicio de agua y la revisión del aire comprimido de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En esta mesa de trabajo entre autoridades y el Poder Popular se dejó claro que este equipo continúa en alianza permanente de modo que el usuario que visita este nosocomio encuentre una sede en las mejores condiciones.

Esta semana las cuadrillas de trabajo continuarán avanzado en este plan y dando respuestas a las necesidades planteadas por cada servicio. P/Dirsalud

COMPARTIR