“¡Me horroriza, el daño que le está haciendo Dólar Today a nuestro país! al presentar una tasa irreal del Dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y que sólo responde a intereses particulares”, denunció el empresario Carlos Dorado, dueño de Italcambio, casa de cambio con presencia en Venezuela desde los años 50.

En una nota de opinión publicada el domingo en el portal web del diario El Universal, rechazó que un portal web promocione una tasa irreal para distorsionar el tipo de cambio del Bolívar respecto a otras monedas.

“No estar a favor del Gobierno es una cosa, pero estar en contra de todos los venezolanos a través de una actuación tan dañina como ésta, no tiene justificación”, planteó.

El portal web en cuestión, además publicar información falsa y distorsinada del país, promociona tasas infladas y falsas para transar cambios para la compra y venta de dólares en Venezuela en el mercado ilegal.

Lamentó que los responsables de la falsa tasa del dólar perjudiquen al pueblo difundiendo información falsa, que no responde a ningún razonamiento siquiera de oferta y demanda. “¿Qué formula usan?, ¿En qué principios se basan?”, preguntó Dorado.

De acuerdo al diario Wall Street Journal, el referido portal web lo dirige Gustavo Alberto Díaz Vivas, un militar golpista de 2002, anillo de seguridad del dictador de facto Pedro Carmona Estanga. Díaz dejó entrever , en entrevista al diario estadounidense, que disfruta su labor mientras vive su estancia tranquila en Estados Unidos.

AVN

COMPARTIR