Endry Saavedra y Edgar Muñoz clasificaron este martes a las semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, Vargas 2016, que se lleva a cabo desde el domingo 3 al viernes 8 de julio en el Polideportivo, José María Vargas, del estado Vargas, ubicado en el litoral central venezolano.

Ambos criollos consiguieron su pase a la siguiente ronda en la tanda de la mañana. El primero en lograrlo fue Endry Saavedra en los 75 kilogramos, tras vencer por decisión unánime al búlgaro Arman Hakobyan. El próximo enfrentamiento de Saavedra será la tarde del jueves contra el alemán Xhek Paskali, segundo sembrado del peso.

Luego Edgar Muñoz, en los +91 kilos, clasificó tras triunfar por decisión unánime frente al egipcio Ahmed Abdelmoaz. La siguiente pelea de Muñoz será el jueves en la mañana contra el brasileño Cosme Dos Santos, quien venció por decisión unánime al húngaro Istvan Bernath.

En la segunda tanda de la jornada, en horas de la tarde, el también venezolano Angelino Córdova buscó su pase a semifinales en los 49 kilos, pero perdió, a pesar de realizar una buena pelea, por decisión unánime contra el mexicano Joselito Velázquez, segundo sembrado del torneo en esta división.

COMPARTIR