A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jeovanni De Jesús Paz Colina (23) y el sargento primero José Francisco Morales Chacín (26)de ese mismo organismo, por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo a un taxista de 34 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 16 de junio de 2016 en la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste a la altura de Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pitters Oramas, imputó a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Paz Colina y Morales Chacín, a quienes se les asignó como centro de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, Paz Colina se encontraba en la avenida Victoria de Caracas, cuando detuvo al taxista para solicitarle un servicio.

Una vez dentro del automóvil, habría usado su arma de fuego para amenazarlo y despojarlo del mismo, su teléfono celular, entre otras pertenencias. Posteriormente, abandonó a la víctima en la mencionada arteria vial.

PMP/DF

COMPARTIR