Docentes de diversas escuelas del municipio Barinas  se pronunciaron en defensa del derecho constitucional que tienen niños, niñas y adolescentes de  recibir clases, y rechazaron por las acciones ilegales convocadas por  los  sindicatos opositores  en la región.

La profesora Verónica Reyes, de la escuela básica La Floresta, señaló que la mayoría de docentes cumplen con totalidad normalidad las actividades escolares, formando a los niños, niñas y adolescentes de la patria.

Destacó los  compromisos asumidos y cumplidos por el gobernador bolivariano Adán Chávez, como el pago adelantado de quincena y cesta ticket de este mes y el retroactivo del 50 %.

“Esto es otra reivindicación y compromiso cumplido por nuestro gobernador Adán Chávez, que se ha empeñado en consolidar el sector educativo barinés”, dijeron.

Entre tanto, Ana Julia Gómez, docente de primer grado, destacó que las discusiones del Contrato Colectivo, que incluye justas reivindicaciones a los docentes dependientes del ejecutivo regional, se mantiene en mesas de trabajo, una de ellas desarrollada el día de ayer.

Finalmente, la profesora Migdalia Linares, de educación especial, enfatizó rechazo por los hechos violentos de los líderes sindicales, y pidió a los padres y representantes a no tomar en cuenta estos llamados. P/GB

COMPARTIR