Durante la mañana de ayer un gran número de docentes estadales, se reunieron en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la ciudad, para dar apoyo y respaldo absoluto a la paz en las instituciones escolares, al trabajo que lleva la Secretaría de Educación, la Zona educativa, y en rechazo a las pretensiones de un paro por parte de docentes nacionales.

Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de educación refirió que tales presunciones de las organizaciones sindicales en la entidad, queriendo suspender las actividades escolares nuevamente, afectaría directamente a niños y niñas que sólo quieren estar en clases, recibir educación gratuita de excelencia, con programa de alimentación, canaimas, textos escolares, y otra gama de beneficios que el gobernador Adán Chávez ha diligenciado para el sector educación.

En este orden de ideas, Aparicio anunció que es necesario hacer del conocimiento del magisterio barinés, en este caso a los docentes dependientes del Ejecutivo Regional, que se está desarrollando la mesa de negociación con total normalidad.

Sin embargo, dejó saber que lamentablemente con las acciones de la toma a la Procuraduríadel estado el pasado jueves, por parte de un grupo de docentes manipulados por lo sindicatos, no se pudo llevar a efecto las propuestas en beneficio de los educadores como son incremento salarial por vía contractual, titularidad para docentes interinos, reconocimiento de años de servicio, así como la propuesta para el seguro de HCM, entre otros.

Reiteró a todo el magisterio barinés, la firme disposición y disponibilidad del ciudadano gobernador del estado, Adán Chávez Frías y del gobierno regional, de continuar en la mesa de negociación para seguir brindando beneficios a los maestros y maestras del estado.

Marly Aparicio resaltó, que ha sido durante el gobierno bolivariano donde se ha dignificado al magisterio, además, la mejor contratación colectiva del país la poseen los docentes dependientes del ejecutivo de Barinas.

Hizo el llamado a los docentes a que no se dejen manipular, ya que el gobierno revolucionario está dando respuestas, reivindicando condiciones salariales, laborales, por lo que docentes estadales están en plena disposición de mantener las escuelas abiertas e impartir su digna profesión de enseñar y formar a niños, niñas, adolescentes en la ardua tarea de convertirlos en hombres y mujeres capaces, profesionales con visión de excelencia. P/GB

COMPARTIR