La secretaria ejecutiva de educación de la gobernación del estado Barinas, Marly Aparicio, informó que este viernes los docentes dependientes del Ejecutivo Regional cobrarán 100 días de aguinaldos, quedando pendientes, para los próximos días, los 30 restantes que totalizan 130 días de este compromiso contractual.

Además, los maestros cobrarán los cestatickets, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, por el monto de 42.480Bs, “a la espera de los recursos para cancelar la incidencia pendiente producto del último aumento decretado por el presidente.

Asimismo, la funcionaria aclaró que la incidencia del 20% también se espera cancelar en los próximos días, en cuanto lleguen los recursos necesarios.

Rechazó las amenazas del magisterio barinés, quienes convocaron una asamblea para este lunes y a un paro de 24 o 48 horas.

Indicó que mientras el gobierno bolivariano realiza todos estos cálculos para cancelar la bonificación de fin de año a los educadores, los jefes de sindicatos llaman a acciones de paro para este lunes y violentar el derecho a la educación por lo que manifestó su desacuerdo con las acciones anunciadas por el gremio sindical.

Lamentó que los líderes de las federaciones se levantaran de la mesa de negociación para la firma del contrato colectivo.

COMPARTIR